Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción expone en celebración de su 50 aniversario

Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción expone en celebración de su 50 aniversario

Por Scarlett Saravia Araneda

24 pinturas y ocho esculturas forman parte de la presentación, con temática libre, que puede ser visitada de lunes a viernes desde las 9.00 a las 20.00 horas.

A través del arte plástico y en conmemoración del aniversario 50 de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción (Apec) se inauguró la muestra del mes de noviembre que se encuentra disponible en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Se mantendrá hasta el 1 de diciembre y puede ser visitada de forma gratuita durante la semana, de 09.00 a 20.00 horas.

Apec, que en su comienzo fue parte de la agrupación a nivel nacional, presenta en esta oportunidad 24 pinturas y 8 esculturas con una temática libre en las distintas técnicas: óleo, acuarela y acrílico. Destacan su colorido en la percepción de las realidades.

Vilma Zárate, presidenta de la agrupación comenta “en estos 50 años es importante destacar tres aspectos: la visión de los artistas para formar un grupo impulsor de las artes, su mantención en la actualidad y la hermandad que aún la mantiene unida”.

“Me encantaría que vinieran los jóvenes, porque el arte es una recreación que ha permitido que la civilización avance, ayuda al intelecto a que se desarrolle, pero también es un placer para el alma”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>