Bailes festivos, religiosos y campesinos marcaron tradicional encuentro folclórico

Bailes festivos, religiosos y campesinos marcaron tradicional encuentro folclórico

El evento que se realizó en el Centro de Extensión de la UCSC, congregó a los elencos de la UBB, UdeC y de la Universidad Católica penquista.

Un nuevo espacio para quienes disfrutan del baile tradicional chileno se vivió este martes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En esta oportunidad, fueron los grupos folclóricos de la Universidad del Bío Bío, de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, quienes hicieron un recorrido por las diferentes zonas del país.

El evento, que se extendió por más de 90 minutos, comenzó con la presentación de bailes festivos de la zona norte con el grupo de la UCSC. Más tarde fue el turno de la Universidad del Bío Bío representando bailes de huaso campesino, para luego dar paso al elenco de la Universidad Católica penquista que bailó música del norte religioso. Finalmente la intervención culminó con la Universidad de Concepción con la representación de bailes de Chiloé.

Desde la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Casa de Estudios que albergó este evento en su versión número 14, indicaron que es una instancia dinámica, donde el público pudo conocer los diferentes bailes típicos que han surgido en los rincones del país y que son desconocidos por la población.

En tanto, José Antonio Rivas, director del Grupo Folclórico de la UCSC, evaluó el evento de manera positiva, ya que “hubo un buen nivel artístico y de alta calidad, el que además exhibió las reales muestras folclóricas extraídas desde la cultura y dejó de lado los paradigmas impuestos”.

Rivas también resaltó la importancia de la participación de los elencos de las tres casas de estudios más reconocidas en Concepción, lo que permitió una buena interacción y retroalimentación entre los integrantes de estos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>