Canciones de autoría propia fueron la revelación del XIV Concurso Interescolar “Bandas de Rock”

Canciones de autoría propia fueron la revelación del XIV Concurso Interescolar “Bandas de Rock”

Por Scarlett Saravia Araneda

Banda “Glasses,” del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de Lota, ganó el certamen escolar interpretando “Luces de neón”.

Bandas de distintos colegios de la región participaron del XIV Concurso Interescolar “Bandas de Rock” que se realizó en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. Donde se destacó la calidad vocal y canciones de autoría de los propios grupos.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el músico, compositor y productor musical oriundo de Talcahuano y vocalista del proyecto “Hijos de Algo”, Feliciano Saldías; el baterista de “Pegotes”, Juan Bravo; y el guitarrista y bajista de bandas como “Santos Dumont”, Mauricio Melo.

El certamen musical tuvo como ganador a la banda “Glasses” del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de Lota, con la canción “Luces de neón” de su propia autoría. El segundo lugar lo obtuvo el grupo “Tofame” del Instituto San Sebastián de Yumbel,con la interpretación de “Ya tiene final”. En tanto, el tercer reconocimiento fue para la banda “Anotación positiva” del Liceo Municipal de Yumbel con la canción “Este sueño”, ambas también de propia autoría.

“Estábamos nerviosos, puesto que el nivel, en comparación al año pasado, estaba más alto. Gracias igual a la Universidad por dar este espacio para poder demostrar lo que hacemos”, comentó el vocalista de la banda ganadora “Glasses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>