Canto Campesino protagonizó la última jornada de “Música en el Museo”

Canto Campesino protagonizó la última jornada de “Música en el Museo”

La edición final contó con la participación de Claudia Melgarejo, quien interpretó un repertorio basado en cuecas campesinas, vals, tonadas y esquinazos.

Un íntimo espacio musical fue el que se vivió este jueves en una nueva jornada de “Música en el Museo” con la participación de la artista penquista Claudia Melgarejo, quien por una hora deleitó con la interpretación de obras musicales pertenecientes al género Canto Campesino en el Museo de Arte Religioso de la UCSC.

En la oportunidad, Melgarejo basó su repertorio en cuecas campesinas, vals, tonadas y esquinazos típicos del mundo campestre chileno. “La selección de los temas que interpreté los elegí para mostrar el valor y el potencial que tiene el acercarse a algunos elementos vernáculos que tiene la cultura tradicional que están más escondidos que el folclor tradicional que nos enseñan en la escuela”, comentó la artista.

Sobre este género, la compositora explicó que por un factor etario no existe una relación estrecha entre las personas que desarrollaban este arte y las nuevas generaciones, sin embargo, reconoce que durante los últimos años sí han proliferado este tipo de manifestaciones, incluso generando encuentros en diferentes partes del país con el objetivo de rescatar y transmitir el arte.

Cabe destacar que desde la Dirección de Extensión Artística y Cultural, indicaron que el próximo año se realizará la segunda temporada del programa “Música en el Museo”, el que reunirá a diferentes artistas representantes de diversos géneros musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>