Canto lírico deleitó a los asistentes al Museo de Arte Religioso de la UCSC

Canto lírico deleitó a los asistentes al Museo de Arte Religioso de la UCSC

Por Scarlett Saravia Araneda.

Programa anual de música en el museo invita a los jóvenes a escuchar melodías de distintas expresiones artísticas.

La intervención musical de canto lírico de la Academia Idam se realizó en el Museo de Arte Religioso de la UCSC, donde niños de la orquesta del Colegio Santa Bernardita pudieron deleitarse por más de una hora.

Se trata de un programa anual, donde cada mes el protagonista es la música y se invita a los jóvenes al Museo, presentando a distintos artistas penquistas relacionados con el folclore latinoamericano, para que puedan dar a conocer sus distintas disciplinas artísticas.

“El objetivo del programa es vincular a los estudiantes con la música, en un espacio singular como el que entrega el Museo de Arte Religioso de la UCSC. Por lo tanto, se aprovechan dos instancias: visitar el lugar y escuchar música”, señaló Andrea Farías, encargada de gestión y proyectos culturales de la Dirección de Extensión Artística y Cultural.

La próxima actividad musical que se realizara en el museo es “Canto a Violeta Parra”, en homenaje a la cantautora. Los colegios que quieran participar deben comunicarse al 2345061 o al correo centrodeextensión@ucsc.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>