Centro de Extensión de la UCSC inauguró el Encuentro de Escritores del Biobío

Centro de Extensión de la UCSC inauguró el Encuentro de Escritores del Biobío

Por Érico Soto Monsalve

Más de 20 escritores se presentaran durante las jornadas que se extenderá hasta el viernes 7, y que abordan la encíclica Laudato Si.

Una nueva versión del Encuentro de Escritores del Biobío se inauguró en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. Esta instancia, tiene como objetivo reunir a los escritores locales, regionales y nacionales en torno a la poesía y la narrativa basada en temática expuesta en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si que, se centra en la en la tierra y el cuidado del medioambiente.

Entre los referentes de la poesía y la narrativa que participaron de la jornada fueron Hugo Metzdorff, Rosabetty Muñoz, Wenuan Escalona, Violeta Cáceres, Wilma Borchers y Jorge Rozas. Durante la actividad, que se extenderá hasta el viernes 7, desde las 10.00 horas, se presentaran más de 20 escritores.

“La esperanza en esta actividad es humanizar aún más al hombre que se olvide de lo superficial y que se preocupe de su entorno, es decir lo que me daña a mí, también puede dañar al otro” dijo Gloria Varela, Directora de Centro de Extensión Artística y Cultural.

La dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC impulsa esta actividad cada dos años, de forma gratuita para todo el público, para compartir, reflexionar y conocer a los nuevos escritores que hay en las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>