Color rojo protagoniza la nueva exposición de pinturas en la UCSC

Color rojo protagoniza la nueva exposición de pinturas en la UCSC

Por Scarlett Saravia Araneda

La muestra, que cuenta con 25 piezas, se encontrará disponible hasta el viernes 3 de noviembre.

Una nueva inauguración plástica se realizó en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC. Esta vez fue “Rojoinsitu”, que reunió a seis artistas que presentaron 24 obras individuales y una en conjunto, las cuales tienen en común el color rojo como el protagonista y la fuerza en su unión.

Las artistas comenzaron a reunirse luego del terremoto del 2010, formando, a través de la amistad, una exposición grupal en la Plaza de la Independencia, que denominaron “In situ”, es decir, en terreno, donde por medio de sus pinturas se destaca la creatividad y energía.

“En esta oportunidad se tomó el acuerdo que en cada pieza prevaleciera el rojo, que sin importar la técnica o el formato, fuera uniforme y tuviera un protagonismo de un 30 por ciento”, comento una de las artistas, Claudia Sierralta.

Entre las pinturas se encuentra una realizada por todas y que lleva por nombre “Divertimento”, que simboliza la unión de las artistas, cono un gesto de comunión, unificando las seis lenguas artísticas en una. La muestra estará disponible hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes, desde las 10:00 horas a 19:00 horas. Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>