Concierto de Canto y Laúd encantó al público en el Centro de Extensión

Los concertistas tocaron y cantaron melodías de la época renacentista inglesa de John Dowland, Thomas Campion y Philip Rosseter.

En el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, se presentaron el laudista Claudio Hernández y el tenor Rodrigo del Pozo, con el “Concierto de Canto y Laúd”, interpretando melodías de la época renacentista inglesa.

Claudio Hernández, comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras, bajo la tutela del profesor Alejandro Gallegos. A los 14 años interpreta Concierto para Guitarra y Orquesta en Re Mayor de Antonio Vivaldi, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Ha actuado como solista en Italia, España, Suiza, Alemania entre otros países.

Rodrigo del Pozo realizó sus estudios de laúd, guitarra clásica y canto en el instituto de música de la Universidad Católica de Chile. En 1990 se traslada a Inglaterra, continuando sus estudios de laúd con Jakob Lindberg y de canto con Nigel Rogers. El año 2013 obtiene el premio del Círculo de Críticos de Arte por la obra Serenata para tenor, corno y cuerdas de B. Britten, en el Teatro de la Universidad de Chile, Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Juan Pablo Izquierdo, junto a Matías Piñera en corno francés

Los músicos quedaron contentos con la entrega de conocimiento del instrumento el Centro de Extensión: “siempre me ha gustado la idea de dar a conocer un poco de la música antigua”, dijo Hernandez.