Conjunto folclórico Peyahuen festejó los 25 años de la UCSC con tradicional presentación

25 bailarines y 10 músicos dieron vida a este espectáculo que destacó las manifestaciones culturales de los diferentes rincones de Chile.

Como parte de las actividades que la Universidad ha organizado en el marco de la celebración de los 25 años, el conjunto folclórico Peyahuen de la UCSC, se presentó este miércoles en una jornada que mezcló la danza y la música, donde se rescataron las manifestaciones culturales de las diferentes zonas del país.

Espectáculo en el que se hizo un recorrido por el territorio chileno y que fue representado a través de danzas originarias del norte festivo, norte religioso, centro, de la Isla de Chiloé y Rapa Nui. Piezas que fueron interpretadas por 10 músicos y 25 bailarines quienes se prepararon durante un semestre para realizar esta presentación.

El Director del grupo folclórico, José Antonio Rivas, sostuvo que “la recepción del público fue fabulosa y el ambiente, excepcional. Pudimos explicarle a la audiencia en qué consistía cada uno de los bailes y que entendieran que no se trata solo de montar un show, sino que la idea es interpretar de la manera más real y verídica la esencia de cada pieza, a través de la coreografía y vestuario”.

Rivas agregó que “en esta presentación nos acompañaron diez estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, además de una estudiante colombiana que está de intercambio en la UCSC, por lo que fue un gran desafío enseñarles en un semestre tantos bailes y expresiones, sin embargo, la presentación fue de gran calidad”.