Conversatorio creativo de arte, ciencia y cultura presentó galardonado libro

Conversatorio creativo de arte, ciencia y cultura presentó galardonado libro

Por Scarlett Saravia Araneda.

“El Niño Manuel” de David Avello, ganador del premio “El Barco de Vapor Chile 2016”, cuenta la historia de un niño que se enfrenta a las dificultades de la vida campestre.

Con la lectura de tres de sus capítulos se realizó la presentación del libro “El Niño Manuel” de David Avello en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. La historia narra, en un lenguaje cercano y poético, la vida de un solitario y soñador niño que vive en el campo, cuidado por un hombre mayor.

El texto “El Niño Manuel” fue ganador del Premio “El Barco de Vapor Chile 2016. David Avello Gaete, el creador del relato fue obrero metalúrgico, mecánico industrial, pescador de alta mar, carpintero y albañil, pero se dedica a la escritura desde hace más de 30 años. Actualmente trabaja en la Biblioteca de Artistas del Acero, en Concepción.

El autor construye un relato delicado, que muestra las dificultades de la vida campestre frente a las fuerzas del poder que la atentan utilizando los valores inherentes al hombre, como la fortaleza, la sabiduría y la constante alegría, expresadas por este niño apasionado a la vida que no se deja vencer por las adversidades.

“Es un libro simple y sabio que entrega una filosofía de vida y a la vez es sugerente, puesto que muestra una realidad abierta, es decir, donde el personaje actúa como una guía durante el relato, dejando que el lector se convierta en cómplice”, comentó Violeta Cáceres, anfitriona de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>