DESCRIPCIÓN

El actual Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción data del año 2000 y está formado por estudiantes de distintas carreras de la Casa de Estudios Superiores y amigos de ésta.

La agrupación fue concebida como una forma de proporcionar al alumnado una vía de manifestación artística y de exteriorizar la presencia de la Universidad en el quehacer cultural de la región.

El repertorio del coro es amplio y variado, comprendiendo obras religiosas, renacentistas, latinoamericanas, modernas y populares, destacando el estreno en Chile de la Misa Jazz de Bob Chilcott.

El grupo se ha presentado en diversos escenarios locales y regionales y ha grabado dos discos compactos con parte de su repertorio. Su actual director es don Nicolás Asiain Madariaga.

INTEGRANTES

Pueden integrar el coro estudiantes de pregrado y postgrado, ex alumnos, docentes y funcionarios UCSC.

HORARIOS Y LUGAR DE ENSAYOS

Los ensayos normales del coro se realizan en la facultad de Medicina, los días lunes y miércoles, de 19,00 a 20,30 horas.

Sin embargo, atendida la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, los ensayos se realizarán los días mi

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar, deberán  completar el formulario de postulación, indicando en él si tienen experiencia coral o artístico vocal o musical. En todo caso, esta experiencia NO es imprescindible.

Para efectos de determinar a qué cuerda pertenecen los postulantes (soprano, contralto, tenor o bajo), en caso de que ellos lo ignoren,  se deberá grabar un fragmento de una obra o canción y enviar el link para revisión o descarga (YouTube, WeTransfer, Google Drive, Dropbox, etc.) en el Formulario de Postulación, indicando en el asunto que se trata de una postulación al coro, con la individualización del postulante.

PLAZO DE POSTULACIÓN

Se recibirán postulaciones hasta el miércoles 17 de junio a las 16:00 h.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

AQUÍ