Cuarto Encuentro de Escritores del Bío-Bío abre su cortina en la UCSC

Cuarto Encuentro de Escritores del Bío-Bío abre su cortina en la UCSC

Por Érico Soto Monsalve

Con temáticas en torno a la encíclica Laudato si, la actividad con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura se inicia este lunes a las 18.00 horas en el Centro de Extensión.

Escritores como Omar Lara, Rosabetty Muñoz, Jaime Quezada, Hugo Metzdorff, Mauricio Ostria, Graciela Huinao y Tulio Mendoza, son parte de quienes se darán cita en el IV Encuentro de Escritores de la Región del Bío-Bío, que se desarrollará entre el lunes 3 y viernes 7 de julio, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El evento cuenta con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como uno de los proyectos ganadores en la línea fomento de la lectura y/o escritura, por lo que recibe un monto de $13.050.000. De esta manera, la UCSC será sede por cuarta vez de este importante evento, que se realiza cada dos años y que en su más reciente versión (2015) reunió a una veintena de destacados escritores nacionales.

“Para nosotros es una gran alegría, pues en la primeras versiones partimos solo con el apoyo de la Universidad, pero hoy contamos con recursos externos que nos permiten mejorar el trabajo. La idea es mantener la calidad de los invitados e incorporar nuevos nombres”, señaló la directora Gloria Varela.

En esta oportunidad, la temática girará sobre la encíclica Laudato Si, segunda del Papa Francisco, y que se refiere a se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC impulsa esta actividad de manera abierta al público, para compartir, reflexionar, aprender y enriquecerse a través de esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>