“Cuentacuentos” y la importancia de la lectura marcaron la segunda jornada de tertulias

La licenciada en Comunicación, Jimena Toledo, se centró en esta herramienta de expresión oral que se ha posicionado en el público infantil.

Traspasar diferentes vivencias y culturas a través de microrrelatos, es lo que busca el “Cuentacuentos”, recurso que se ha convertido en una buena herramienta a la hora de acercar a los pequeños al mundo de la lectura.

Esta temática fue la que abordó la segunda jornada de “Tertulias Literarias” organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural, y que tuvo como invitada a Jimena Toledo, quien es licenciada en Comunicación y diplomada en fomento de la lectura infantil y juvenil, gestión de bibliotecas escolares y públicas.

En la oportunidad, se repasaron varias narraciones que buscan la participación activa de los oyentes, mezclando la fantasía con la estimulación de la creación de relatos, además de aportar con conocimientos, sentimientos y valores culturales.

Cabe mencionar que Toledo también es miembro de la red de especialistas en bibliotecas escolares del Ministerio de Educación, y está cursando un perfeccionamiento en la Universidad Autónoma de Barcelona enfocado a Centros de Recursos para el Aprendizaje, lectura, alfabetizaciones múltiples y literatura infantil y juvenil.

Sobre la tercera jornada de conversación literaria, esta se realizará el próximo martes 26 de abril, a las 19.00 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC y girará en torno a la celebración del “Día Internacional del Libro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>