“El Canto de la Orquídea” llevó el ballet clásico al Centro de Extensión UCSC

“El Canto de la Orquídea” llevó el ballet clásico al Centro de Extensión UCSC

El espectáculo fue presentado por la Cámara Ballet San Pedro de la Paz, con libreto y coreografía de Charles Benner. La obra gira en torno al amor, los encuentros y desencuentros en una tarde del París de 1900.

6253La danza clásica visitó el Centro de Extensión UCSC. Presentado por la Cámara Ballet de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, se desarrolló en la Sala de Teatro el espectáculo “El Canto de la Orquídea”, con libreto y coreografía de Charles Benner, y música de Ernesto Lecuona.

“La obra está basada en algo muy simple, que es el amor, y los encuentros y desencuentros que suceden una tarde del París de 1900. Cuatro mujeres cuentan su historia, y está presente una orquídea que es pintada por uno de los personajes”, explicó Benner. “Esta orquídea viene a ser el mudo testigo de todo lo que va sucediendo en esta tarde”, agregó.

Camilo Morales, quien interpreta al joven violinista Antoine, destacó que el montaje ha ido creciendo a través del tiempo. “Partió siendo unas cuatro escenas y duraba alrededor de 25 minutos, ahora dura una hora y tiene una gran cantidad de escenas y personajes. Es una obra que está viva, una creación personal del maestro Charles Benner; ha sido una gran experiencia para mí, nunca había participado en ninguna composición coreográfica original, eso es muy valioso, especialmente en el lenguaje del ballet clásico”, señaló.


Created with flickr slideshow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>