Encuentro “Dialogando con Chile” mezcló tertulia y folclore

Encuentro “Dialogando con Chile” mezcló tertulia y folclore

Un espacio perfecto para el baile y la conversación se vivió en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC. En esta oportunidad, se presentó el Conjunto de Danza y Cantos Tradicionales de la Universidad quienes entregaron a los asistentes una muestra de los bailes típicos que representan específicamente a la isla grande de Chiloé como “La pericona”, “La trastrasera”, “El vals chilote”, “Cueca del chapecao”, entre otros. También la instancia contó como homenaje a la folclorista chilena Margot Loyola.

Además, en el encuentro se destacaron las principales características de esa zona, no sólo en el ámbito del baile, sino que también la importancia que la comunidad le entrega a la vida familiar, la cocina, el mar, la tierra, la mitología, el trabajo, la organización religiosa, entre otras.

En el evento, el director del conjunto, José Antonio Rivas, indicó que “son necesarios estos espacios de conversación, ya que hay mucha desinformación sobre todo lo que se enseña en los colegios. Es necesario que se aprecie y se potencie la cultura de cada lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>