Estudiantes muestran sus talentos artísticos en el XIV Concurso de Bandas de Rock

Estudiantes muestran sus talentos artísticos en el XIV Concurso de Bandas de Rock

Por Scarlett Saravia Araneda

La banda ganadora de este año fue “Club de Carta Inglesa” con la canción “Todo Parece”, que fusiona distintos estilos de rock europeo.

Nueve agrupaciones de estudiantes de la Universidad participaron del XIV Concurso de Bandas de Rock UCSC, que se realizó el sábado en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el baterista de “Pegotes”, Juan Bravo; el guitarrista y bajista de bandas como “Santos Dumont”, Mauricio Melo; y el ingeniero en sonido, guitarrista y clarinetista de la banda “La Romería de Santa Fortuna”, César Baeza.

El certamen musical tuvo como ganador a la banda “Club de Carta Inglesa”, conformada por alumnos de Periodismo y Dirección Audiovisual y Multimedia, con la canción “Todo Parece”. El segundo lugar lo obtuvo el grupo “Plaza Suite” con la interpretación de “Perdiendo”. En tanto, el tercer reconocimiento fue para la banda “X – Season” con la canción “Prevalecer”. Todas estas canciones son la propia autoría de cada grupo musical.

“Estamos sorprendidos por haber ganado, sabíamos que habíamos hecho una buena presentación, pero no para un primer lugar. El espacio que entrega la Universidad es bueno, ya que hay muchas bandas en Concepción, pero no el impulso para ayudar o hallar lugares donde tocar”, comentó el vocalista de la banda ganadora “Club de Carta Inglesa”, Sebastián Ávila, estudiante de Periodismo UCSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>