Exposición “Concepción animal” en la UCSC destaca obras de artistas nacionales

Exposición “Concepción animal” en la UCSC destaca obras de artistas nacionales

La exhibición, que reúne trabajos de Carolina Ramos, Palolo Valdés, Javier Stitchkin, Totoy Zamudio y Constanza Serrano, estará disponible hasta el 5 de agosto.

Una muestra que no solo deja en evidencia el talento de cinco artistas, sino que además consolida la relación de estos cinco pintores y escultores nacionales. “Concepción animal” es el nombre de esta exhibición, que se inauguró este martes en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC y que reúne el trabajo de Carolina Ramos, Palolo Valdés, Javier Stitchkin, Totoy Zamudio y Constanza Serrano.

Por más de un mes, la Universidad acogerá las pinturas y esculturas modernas, donde cada autor marca su sello distintivo, a través de características propias y exclusivas de sus obras.

En el caso de Palolo Valdés, quien lleva más de 40 años dedicado a las esculturas, destaca la grandeza e ímpetu de sus retratos, los que simbolizan la fuerza y el esplendor. Valdés, quien ha presentado sus muestras en países como Grecia, Francia, Inglaterra, Bélgica y China, comentó que “me dediqué al arte por circunstancias de la vida y mi necesidad de expresar y plasmar sentimientos. Ya son muchos años como escultor y por eso encuentro interesante presentar mis creaciones en Concepción que es la segunda ciudad más importante de Chile”.

En la obra de Javier Stitchkin, predominan los dibujos y culturas espontáneas, donde resaltan los sentimientos de los personajes creados. En tanto, Totoy Zamudio, se enfoca en las figuras grandiosas expuestas en distintas situaciones comunes. Mientras que Constanza Serrano, resalta la esencia de las mujeres como la maternidad y el amor, a través de pinturas y esculturas. Finalmente, Carolina Ramos, esculpe la figura de la mujer en diferentes momentos y situaciones, “conocemos muy bien las problemáticas y es algo que nos compete a todos, por lo que para mí es un escenario necesario de representar”.

“Nosotros nos conocemos muy bien, ya que más allá de unirnos para presentar nuestro trabajo, somos amigos y no competimos. Hay muy buena onda entre nosotros y estamos muy felices de presentarnos en el Centro de Extensión de la UCSC”, explicó Ramos.

Esta llamativa exhibición estará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC, hasta el 5 de agosto, y puede ser visitada de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>