Extensión Artística y Cultural celebró Día del Libro con lectura del Quijote de la Mancha

Extensión Artística y Cultural celebró Día del Libro con lectura del Quijote de la Mancha

Los asistentes repasaron capítulos de esta novela en las tradicionales tertulias literarias, la que además contó con la presencia del artista Nelson Olate.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Dirección Artística y Cultural de la UCSC, organizó una tertulia literaria que giró en torno a la novela escrita por Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Instancia en la que los asistentes compartieron, a través de lecturas y reflexiones, algunos capítulos de esta emblemática obra del siglo XVII.

En la oportunidad, Violeta Cáceres, moderadora de la jornada literaria comentó que “en esta oportunidad compartimos y resaltamos este libro que cumplió 411 años y que es una creación fascinante que nos invita a soñar y desprendernos de la realidad tangible”.

El evento además contó con la participación del artista local Nelson Olate, quien interpretó canciones sobre la imaginación como “Castillos en el Aire” de Alberto Cortés y parte del musical “El Hombre de la Mancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>