Homenaje a Violeta Parra se realizó en el Museo de Arte Religioso de la UCSC

Homenaje a Violeta Parra se realizó en el Museo de Arte Religioso de la UCSC

Por Scarlett Saravia Araneda

Estudiantes y comunidad penquista pudieron escuchar canciones chilotas y norteñas, interpretadas por la Academia Idam.

Una intervención musical de canto popular en homenaje al centenario de Violeta Parra, se realizó en el Museo de Arte Religioso de la UCSC, con la interpretación a cargo de la Academia Idam. A la actividad asistieron estudiantes del Liceo Comercial Femenino y el Liceo Experimental de Concepción.

Este es un programa anual, que comenzó el 2014 como parte de la actividad del Día del Patrimonio Cultural, y como una forma de insertar música de la ciudad en el museo. El objetivo es que los estudiantes se puedan vincular con el espacio que entrega el museo, la música y el arte.

“Es interesante que las alumnas puedan participar de estas actividades de música en vivo y que puedan empaparse de otro estilo musical nacional”, señaló Milton Ulloa, profesor de Artes Musicales del Liceo Comercial Femenino.

Los colegios que quieran participar deben comunicarse al 2345061 o al correo extension@ucsc.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>