Jóvenes talentos deslumbraron en VII Concurso Interescolar de la Voz

Jóvenes talentos deslumbraron en VII Concurso Interescolar de la Voz

Por Scarlett Saravia Araneda

La ganadora de este certamen fue la estudiante del Colegio Bautista de Concepción, Camila Fuentealba, quien interpretó a la cantante inglesa Adele.

Estudiante de distintos colegios de la región participaron en el VII Concurso Interescolar de la Voz que fue organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. En esta oportunidad el público, compuesto mayoritariamente por familiares y compañeros de los concursantes, pudo escuchar interpretaciones variadas, desde el canto popular de Violeta Parra hasta la música mexicana de Vicente Fernández.

El jurado del concurso estuvo compuesto por la directora ejecutiva de los Premios CERES a las Artes Región del Biobío, Susana Lépez, el cantante lírico, y director del Instituto de Artes Musicales Concepción, Director Camerata Vocal Concepción y Coro Increscendo, Pablo Castillo, y la cantante de pop/rock penquista conocida por el proyecto Dulce y Agraz, Daniela González.

El certamen tuvo como ganadora a la estudiante del Colegio Bautista de Concepción, Camila Fuentealba Ruiz, quien interpretó “All I ask” de la cantante Adele. El segundo lugar lo obtuvo Isidora Toruella Peñailillo, alumna del Colegio Concepción San Pedro, quien cantó “My Inmortal” de Evanescence. En tanto, el tercer reconocimiento fue para Gabriel Cartes Proust, estudiante del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, quien interpretó “Estos Celos” de Vicente Fernández.

“Fue una experiencia muy emocionante, si no fuera por estos espacios que entrega la universidad es difícil de poder conocer los jóvenes talentos que hay en la ciudad”, comentó la ganadora, Camila Fuentealba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>