La naturaleza y el hombre se exponen en “Apuntes en Agua y Madera”

La naturaleza y el hombre se exponen en “Apuntes en Agua y Madera”

Por Scarlett Saravia Araneda

Hermanos Jorge y Juan Cancino se juntan para presentar la colección de pinturas en acuarela y 19 esculturas en madera en el Centro de Extensión UCSC.

La inauguración de la exposición “Apuntes en Agua y Madera”, de Juan y Jorge Cancino, se realizó en el Centro de Extensión de la UCSC. Se denomina de esta forma, ya que son series de obras, donde se ve la visión que tiene los artistas de la naturaleza y del conocimiento del hombre.

“Cada una de estas piezas tiene vinculación con el mundo real, ya que la madera fue recogida de algún lugar del país y se encuentran divididas en dos series que plasman el origen del conocimiento a través de la formulación de preguntas existenciales, como ¿quién soy?, o ¿de dónde somos?”, dijo el escultor Jorge Cancino.

“Las acuarelas son extractos de la realidad observada, concreta y a veces onírica. Es liberador y motivante presentar estos apuntes de las obras por primera vez, puesto que en algún momento todas ellas se transformara en una obra definitiva”, comentó Juan Cancino, académico y ex rector de la Universidad.

La muestra se encontrará disponible hasta el 1 de septiembre y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a viernes, desde las 10.00 a 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>