1. La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el propósito de fomentar el interés por la literatura, en particular la poesía y su expresión en voz alta, convoca a todas las personas de la tercera edad a participar en el I Concurso de Lectura Poética On-line “Mi Lectura Poética”.

2. El postulante podrá elegir el poema de su preferencia dentro de la literatura regional, nacional o universal.

3. El poema podrá ser leído o declamado de memoria.

4. La duración de la interpretación del poema no debe exceder los 5 minutos.

5. Cierre de postulaciones jueves 5 de noviembre, 17.00 horas.

6. La postulación al concurso deberá realizarse a través de una grabación del poema realizada desde su teléfono celular o desde un computador, adjuntando la ficha de postulación, enviando lo solicitado al correo electrónico concursoscultura@ucsc.cl, indicando en el asunto “Mi Lectura Poética”.

7. El jurado evaluará los siguientes ítems

Interpretación
Gestualidad
Voz hablada

8. La comisión organizadora del concurso seleccionará los poemas que cumplan con los requisitos expuestos en estas bases.

9. El jurado estará compuesto por personalidades del teatro y la literatura, quienes elegirán los tres primeros lugares.

10. La ceremonia de premiación, se realizará el viernes 20 de noviembre, a las 18.00 horas, a través de Facebook y Youtube (@CulturaUCSC)

11. Informaciones en concursoscultura@ucsc.cl +569 3694 7801 con Jessica Oñate A.

Ficha de Postulación

Descargar AQUÍ