Montaje “Con el Corazón en Pulso” se estrenará en el Centro de Extensión

El musical inédito será interpretado por la agrupación musical “Concepción 14” y representado por la danza de “Las Lokas Juanas”.

Una presentación que unirá a artistas locales de la música y la danza, es “Con el Corazón en Pulso), el que se estrenará este martes 14 de junio en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC. En esta oportunidad, se unirá el talento de la agrupación musical “Concepción 14” y la danza de “Las Lokas Juanas” con la participación de un elenco de cinco bailarines de danza contemporánea y siete músicos, que ejecutan los instrumentos como piano, acordeón, guitarra, violín, quena, quenacho, charango, bajo, contrabajo y batería.

El proyecto nació luego que el director musical de “Concepción 14”, Pablo Lara, concretara la grabación del disco que lleva el mismo nombre de la agrupación y que plasmó diferentes ritmos musicales y estilos que fueron creados por Lara. Sin embargo, la ambición por romper esquemas fue mayor y propuso la idea de incorporar a “Las Lokas Juanas” para representar las piezas musicales.

Fue así como, gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart, ambos elencos podrán deleitar a toda la comunidad en tres presentaciones abiertas al público general y que promete fusionar distintos estilos de música como lo es el jazz, clásico y folclore, que representan la geografía y naturaleza del Biobío, la dinámica y efervescencia de la ciudad, y la gente. Serán más de 50 minutos donde destacará el concepto que ambas agrupaciones tienen en común: la improvisación.

“Lo que proponemos en este montaje es algo inédito, nunca visto en Concepción, ya que se juntan dos agrupaciones artísticas que fusiona diferentes estilos, los que fueron ´mezclados en una licuadora´ y nos dio como resultado la presentación que realizaremos”, comentó Pablo Lara.

Martes 14 de junio, jueves 16 y viernes 17; a las 19.00 horas, serán las oportunidades donde podrá ingresar el público en general ($2000 la entrada) y también estudiantes y adultos mayores ($1.000). Presentaciones que se sumarán a otras funciones gratuitas para estudiantes de diferentes establecimientos educacionales. Las entradas pueden ser adquirirías en la boletería de la sala del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, ubicado en Alonso de Ribera 2850, Concepción.

Juanita Paz Saavedra, coreógrafa de las Lokas Juanas aseguró que “lo que hemos logrado es una inspiración melódica y rítmica que genera una presentación integral, a través del vestuario, la iluminación y los diferentes elementos que tiene este musical”.

La coreógrafa también hizo un llamado al público a ser parte de este espectáculo que pretende ser un acierto de las artes. “Invitamos a todo el público penquista a apoyar a los artistas locales y a que se impregnen de nuevas iniciativas que reúne la música y la danza de Concepción”.