Montaje “Con el Corazón en Pulso” se estrenará en el Centro de Extensión

Montaje “Con el Corazón en Pulso” se estrenará en el Centro de Extensión

El musical inédito será interpretado por la agrupación musical “Concepción 14” y representado por la danza de “Las Lokas Juanas”.

Una presentación que unirá a artistas locales de la música y la danza, es “Con el Corazón en Pulso), el que se estrenará este martes 14 de junio en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC. En esta oportunidad, se unirá el talento de la agrupación musical “Concepción 14” y la danza de “Las Lokas Juanas” con la participación de un elenco de cinco bailarines de danza contemporánea y siete músicos, que ejecutan los instrumentos como piano, acordeón, guitarra, violín, quena, quenacho, charango, bajo, contrabajo y batería.

El proyecto nació luego que el director musical de “Concepción 14”, Pablo Lara, concretara la grabación del disco que lleva el mismo nombre de la agrupación y que plasmó diferentes ritmos musicales y estilos que fueron creados por Lara. Sin embargo, la ambición por romper esquemas fue mayor y propuso la idea de incorporar a “Las Lokas Juanas” para representar las piezas musicales.

Fue así como, gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart, ambos elencos podrán deleitar a toda la comunidad en tres presentaciones abiertas al público general y que promete fusionar distintos estilos de música como lo es el jazz, clásico y folclore, que representan la geografía y naturaleza del Biobío, la dinámica y efervescencia de la ciudad, y la gente. Serán más de 50 minutos donde destacará el concepto que ambas agrupaciones tienen en común: la improvisación.

“Lo que proponemos en este montaje es algo inédito, nunca visto en Concepción, ya que se juntan dos agrupaciones artísticas que fusiona diferentes estilos, los que fueron ´mezclados en una licuadora´ y nos dio como resultado la presentación que realizaremos”, comentó Pablo Lara.

Martes 14 de junio, jueves 16 y viernes 17; a las 19.00 horas, serán las oportunidades donde podrá ingresar el público en general ($2000 la entrada) y también estudiantes y adultos mayores ($1.000). Presentaciones que se sumarán a otras funciones gratuitas para estudiantes de diferentes establecimientos educacionales. Las entradas pueden ser adquirirías en la boletería de la sala del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, ubicado en Alonso de Ribera 2850, Concepción.

Juanita Paz Saavedra, coreógrafa de las Lokas Juanas aseguró que “lo que hemos logrado es una inspiración melódica y rítmica que genera una presentación integral, a través del vestuario, la iluminación y los diferentes elementos que tiene este musical”.

La coreógrafa también hizo un llamado al público a ser parte de este espectáculo que pretende ser un acierto de las artes. “Invitamos a todo el público penquista a apoyar a los artistas locales y a que se impregnen de nuevas iniciativas que reúne la música y la danza de Concepción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>