Montaje “Los ojos de la rebeldía” obtuvo el primer lugar en Festival de Teatro Interescolar

Montaje “Los ojos de la rebeldía” obtuvo el primer lugar en Festival de Teatro Interescolar

Liceo Vicente Palacios de Tomé ganó entre los 10 grupos que participaron de esta primera versión, que se repetirá el próximo año en la UCSC.

La creación colectiva del Liceo Vicente Palacios de Tomé, denominada “Los ojos de la rebeldía” y dirigida por el profesor Blas Riquelme, fue el montaje que resultó ganador en la primera versión del Festival de Teatro Interescolar, organizado por la Dirección Artística y Cultural de la UCSC.

Decisión que fue tomada por el jurado compuesto por los actores profesionales: Karla Ortiz, Gustavo Sáez y Óscar Cifuentes, quienes valoraron la puesta en escena de este grupo, entregándoles el primer premio de 200 mil pesos.

A este certamen también se sumó la presentación de nueve colegios de la Provincia de Concepción, entre ellos el Liceo Andrés Bello de Chiguayante, el Colegio San Pedro Nolasco, el Colegio Amanecer, España, Saint John´s, María Inmaculada, Inmaculada Concepción y el Liceo Jorge Sánchez Ugarte.

Desde la Dirección Artística y Cultural calificaron el evento como positivo debido a la cantidad de participantes que hubo en la primera convocatoria, además por la contribución que significa para los escolares en su formación personal e integral. “Hubo mucha motivación de los estudiantes, lograron trabajan bien en equipos y eso es fundamental para presentar un buen trabajo”, aseguró Gloria Varela, Directora del Centro Artístico y Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>