Muestra Colectiva de Pintura UCSC se presenta en su quinta edición

Muestra Colectiva de Pintura UCSC se presenta en su quinta edición

Busca establecerse a lo largo de los años como la muestra de la Comunidad Universitaria, y en esta ocasión cuenta con 18 obras de estudiantes, funcionarios y exalumnos.

La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC desarrolla desde hace cinco años una muestra de arte en donde los estudiantes, los funcionarios y egresados de la Universidad pueden enviar sus creaciones para ser expuestas al público.

La iniciativa, que fue impulsada por Juan Miguel Cancino, exrector de la Universidad, busca hacer partícipe directamente a la comunidad. Esta vez fueron 18, entre más de 26 obras, las piezas seleccionadas por el curador Bernabé Carrasco, quien a lo largo de su trayectoria ha presidido un sinnúmero de exposiciones y tiene variados estudios en el área.

En esta quinta edición se diseñó un completo catálogo de las obras, en distintos estilos y técnicas, el que quedó disponible en el sitio web de la Dirección de Extensión Artística y Cultural.

El curador dijo que “siempre es un esfuerzo hacer algo que tenga que ver con el arte, y siempre es un esfuerzo por que habla de lo que creemos, de lo que buscamos, por lo que existimos, por lo que dedicamos el tiempo y a lo que le dedicamos la vida, entonces es importante que la universidad dé el espacio para que la comunidad se sienta importante, porque están sus obras en una sala importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>