Muestra homenaje a Violeta Parra se inauguró en la Sala de Exposiciones de la UCSC

Muestra homenaje a Violeta Parra se inauguró en la Sala de Exposiciones de la UCSC

Por Scarlett Saravia Araneda

La exhibición considera 16 obras divididas por zonas del país, que estará disponible hasta el 28 julio.

En el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, se desarrolla esta muestra itinerante llamada “Después de Vivir un Siglo: Violeta” de Amanda Undurraga, en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC.

Las obras son construidas a partir de materiales nobles, que se transforman en teñido en telar con la particularidad de representar la inspiración de la artista en una obra musical escrita e interpretada por la cantautora, divididas en los muros de la sala por zonas del país y el espíritu de Violeta.

“Ella es un ejemplo de humanidad, de una persona que entiende la importancia de mantener la memoria del pueblo continuándola y haciéndola crecer, además de ser una mujer que a pesar de las adversidades que hay en la vida, si se puede crear y hacer belleza”, dijo Amanda Undurraga.

El proyecto nació de una convocatoria que se hizo para un concurso en homenaje a Violeta Parra, pero continuo como una forma distinta de mostrar las obras de la cantautora. Como parte de la exhibición se realizaran taller de telar, de forma gratuita el miércoles 5, a las 16.00 horas y el jueves 6, a las 10.00 horas con un límite de 20 cupos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>