Música de Bach protagonizó concierto de clavecín en centro de Extensión

Música de Bach protagonizó concierto de clavecín en centro de Extensión

Por Scarlett Saravia Araneda.

Este jueves, se presentó el músico de formación autodidacta Edgardo Campos, interpretando melodías que cautivaron al público por más de una hora.

Un público respetuoso recibió al clavecinista penquista Edgardo Campos, quien por segunda vez se presentó en el Teatro del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC, interpretando en esta ocasión las V”ariaciones Goldberg, BWV 988″ creadas para teclado por Johann Sebastián Bach.

Edgardo Campos es un músico de formación autodidacta que inicia en el teclado al descubrir el clavecín a los 13 años, participando en la iglesia y en el género del jazz. Fue profesor de armonía e improvisación en el conservatorio de la Universidad del Bío-Bío y ha compuesto música para cortos y largometrajes entre los que se destaca “Canta y no llores corazón” una película muda penquista del año 1925, restaurada en 2006. En 2009 viaja a Francia y se radica para perfeccionarse, obteniendo diplomas de clavecín con mención en improvisación en 2011 y de bajo continuo en 2013.

“A diferencia del año pasado, toque de una forma muy distinta, porque además que las variación de Bach y Scarlatti tienen técnicas diferentes, también he aprendido a tocar con más espacio y claridad que incluso una persona que sea ignorante en el género musical clásico se puede cautivar con facilidad”, señaló el músico.

La próxima actividad musical agendada para este mes será realizada en el Museo Religioso de la UCSC (Caupolicán 441), con una intervención musical por parte de la Academia IDAM. La cita está programada para el miércoles 17, a las 12:00 horas. La entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>