Música latinoamericana y oriental fueron parte del repertorio del concierto de Roberto Bravo

Música latinoamericana y oriental fueron parte del repertorio del concierto de Roberto Bravo

por Scarlett Saravia Araneda

El maestro cumplió dos días de intensa agenda en la UCSC, incluyendo también charlas motivacionales y talleres para alumnos.

La Comunidad Universitaria y público externo asistieron al Concierto del pianista Roberto Bravo, que se realizó en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La actividad consistió de dos momentos que se dividieron en música latinoamericana y oriental, junto con piezas europeas.

Roberto Bravo es un pianista reconocido en la escena internacional, como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Santiago y luego, continuó sus estudios en Estados Unidos con Claudio Arrau, y en Europa.

Entre las melodías se destacaron “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, “Alfonsina y el mar” de Mercedes Sosa, “Kiss the rain” de Yiruma-Lee Ru Ma, “Forbidden colours” de Ryuichi Sakamoto y el romanticismo europeo de Frederic Chopin con “Polonesa opus 26 n°1 en Do sostenido menor”.

En cuanto al concierto, el pianista agradeció la disposición del público: “Escuché un silencio que para nosotros también es música”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>