Obra “Picnic” presentó talento de exalumnos y funcionarios en Centro de Extensión

Obra “Picnic” presentó talento de exalumnos y funcionarios en Centro de Extensión

Por: Scarlett Saravia Araneda.

El grupo de teatro dirigido por Leonardo Iturra realizó su primera función del año, mostrando los males de la guerra desde el mismo campo de batalla.

Con butacas llenas recibió el público al elenco de “Picnic”, obra escrita por el español Fernando Arrabal que plantea la irracionalidad de la guerra, pero con una perspectiva satírica. La presentación tuvo lugar en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural, de la mano del director Leonardo Iturra.

“Picnic” intenta reflejar lo absurdo y ridículo del comportamiento de la sociedad con un lenguaje irónico, donde en medio de la guerra un joven recibe la visita de sus padres para disfrutar de un día de campo casual. En este contexto se desarrolló la obra que buscó concientizar de las distintas realidades de la sociedad a los espectadores.

“A través de los personajes se acentúa lo ridículo del juego de la guerra y el poder, como en un juego de roles donde utilizan a las personas para ocultar u obtener beneficios particulares por parte de los poderosos, transformando la obra dentro del contexto irónico en una sátira social y profunda”, dijo el director de la obra.

El elenco se formó el 2014, con participación de funcionarios y exalumnos de la UCSC, siendo este su cuarto año en las tablas locales. Anualmente la agrupación realiza solo un montaje, siendo Picnic la obra que han ensayado desde abril del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>