Piano, viola y guitarra cautivaron al público en el Centro de Extensión

Piano, viola y guitarra cautivaron al público en el Centro de Extensión

Por Scarlett Saravia Araneda.

ADAA Trío, conformado por Alexandra Aubert y Alturas Dúo, se presentó durante una hora y media con un recorrido musical por diferentes países.

En el Teatro del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC, se presentó la pianista, cantante y directoral coral Alexandra Aubert y Alturas Dúo, compuesto por el músico de viola/charango Carlos Boltes y el guitarrista canadiense Scott Hill, con “ADAA Trío en Concierto” realizando un recorrido musical por distinto países.

Alexandra Aubert realizó sus estudios musicales en el conservatorio de Bordeaux y conservatorio de Toulouse, Francia. Continúo su carrera ofreciendo recitales de piano, participando de festivales y encuentro internacionales. Actualmente es la dirección de la Escuela de Música de la escuela de arte agrada desde su creación y también es la directora fundadora del Coro de Cámara EAS (ensamble vocal semi-profesional).

Alturas Dúo ha sido reconocido por ser el único en su tipo al tocar música sudamericana y clásica al combinar la viola, el charango y la guitarra. Se ha presentado en España, Francia, Austria, Chile, Ecuador y a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo el festival Eleazar de Carvalho en Fortaleza, Brasil. Durante su carrera al obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara 2006 de Nueva Inglaterra.

Entre las interpretaciones que el público se deleitó se encontraban “El Aparecido” de Víctor Jara, “La Rosa del Volcán” de César Palacios, “Pájaro sin Plan de Vuelo” de José Lezcano, “Tanguano” de Astor Piazzolla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>