“Piezas para un paisaje” es la exposición de Mario Sánchez que se instala en la UCSC

“Piezas para un paisaje” es la exposición de Mario Sánchez que se instala en la UCSC

Son 17 cuadros, en técnica de óleo sobre tela, los que se encuentran disponibles hasta el 2 de septiembre en el Centro de Extensión Artístico y Cultural.

Una especie de “retrospectiva de tres tiempos”, así define el pintor Mario Sánchez su colección exhibida en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. Se trata de una muestra de 17 cuadros, elaborados en técnica de óleo sobre tela, que son en parte una compilación de obras que se basan en las conseguidas a coleccionistas y otras de su archivo personal, las que muestran al menos tres etapas en el desarrollo de su trabajo: uno presente inmediato y otros dos más antiguos.

El artista local, que lleva cerca de 40 años dedicado a la pintura, fundamentó su exhibición en la forma de expresar las cosas, “tenemos una semblanza por la figura que a su vez está comprendida por otras figuras, una complicidad de partes que interactúan para darnos una versión de un universo en concordancia” afirmó Sánchez.

Para el pintor, “la obra de un artista, es una línea continua, que avanza en el tiempo, y viene de muy antiguo y viaja hacia más lejos todavía, este presente que tenemos nos permite sobrecogernos con lo pasado e inspirarnos a lo futuro, se dice que el pintor habla toda su vida de lo mismo, solo cambia el tono en que lo dice. Y aquí hay a lo menos esos tres tonos, con más o menos color, más o menos figurativo”.

La muestra se encontrará disponible hasta el viernes 2 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión Artístico y Cultural, ubicado en Alonso de Ribera 2850. La entrada es liberada.

“Cada cuadro pintado es un logro obtenido en gran medida por nuestras experiencias y Concepción tiene para mí gran parte de esas experiencias”, finalizó el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>