Pintores de la Corporación de Acuarelistas de Chile lanzan muestra colectiva

Pintores de la Corporación de Acuarelistas de Chile lanzan muestra colectiva

Por Scarlett Saravia Araneda.

La exhibición que considera 21 pinturas estará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión hasta el 28 de abril.

“Ventana al Sur” es el nombre de la exposición que se inauguró este jueves en el Centro de Extensión de la UCSC, y que plantea revelar las interpretaciones que los artistas de la Corporación de Acuarelistas de Chile tienen sobre los paisajes del sur del país.

El presidente de la corporación y ex Rector de la Casa de Estudios, Juan Cancino, comentó que “Chile es sur, por eso en la muestra hay una variedad de paisajes y colores, ya que existen artistas viven desde Iquique hasta Punta Arenas”

La exhibición cuenta con 21 obras que fueron seleccionadas por el curador Albino Echeverría, con la intención que las pinturas dialoguen entre ellas, sin provocar un contraste. Junto con esto se creó un catálogo digital que reúne todas las piezas que componen la muestra.

“Ventana al Sur” se encontrará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC hasta el 28 de abril y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>