Primera gala de baile en la UCSC contó con exponentes de nivel mundial

En el evento participaron los actuales vicecampeones del concurso “World Latin Dance Cup 2015”.

Enmarcado en las actividades programadas por la Dirección de Extensión Artística y Cultural para la recepción de estudiantes de primer año, se realizó la primera gala de baile. En esta oportunidad, la jornada estuvo marcada por la danza de diferentes ritmos latinos, entre ellos “salsa” y “bachata”.

Instancia donde los actuales vicecampeones mundiales del concurso “World Latin Dance Cup 2015”, Renata Castillo y Favio Vásquez, quienes son parte de esta academia, demostraron su destreza y sobresaliente nivel de baile. Ambos se mostraron agradecidos por la oportunidad de mostrar su trabajo en el Centro de Extensión Artístico y Cultural a estudiantes novatos y a la Comunidad Universitaria en general.

Favio Vásquez, aseguró que, a pesar de los prejuicios que rodean al mundo artístico, siempre quiso dedicarse a su mayor pasión que es el baile y vivir de lo que más ama. “Cuando me quise dedicar al baile mucha gente me hizo problemas, sin embargo seguí mi intuición y hoy estoy feliz de la decisión que tomé”, subrayó Vásquez.

Mientras que Renata Castillo, comentó que siempre estuvo ligada a las artes. “Mi mamá era bailarina y mi papá artista, por eso siempre me motivó el ser parte de este mundo y lo reafirmé cuando descubrí la salsa y la bachata que son los ritmos que me acomodan”, indicó la bailarina.