Descripción

El plebiscito nacional de Chile de 2020, denominado oficialmente Plebiscito Nacional 2020, será un referéndum convocado en Chile fijado para el 25 de octubre. Este proceso ciudadano busca determinar si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar un proceso constituyente para generar una nueva Constitución, y de esta manera, determinar el mecanismo para dicho proceso.

El proceso en sí mismo, es de gran relevancia, por lo que, generar encuentros formativos en esta materia cobran especial relevancia, teniendo en cuenta el significado de este proceso constituyente para los ciudadano/as chilenos/as. En este sentido y siendo conscientes del rol protagónico que cumplen los jóvenes en los procesos democráticos y su participación en ellos, es que, la Dirección de Extensión Artística y Cultural en conjunto con la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, promueve un Ciclo de Charlas Civico-educativas del Proceso Constituyente” para estudiantes de 3° y 4° medio de Establecimientos Educacionales.

Este ciclo tiene como objetivo entregar conocimientos prácticos y últiles del Proceso Constituyente, desde una mirada neutral, en un lenguaje simple y de fácil entendimiento para estudiantes de enseñanza media de la región y el país.

Modalidad

Taller expositivo y participativo

Fechas de Charlas

Miércoles 7 de octubre – 11.00 h.
Miércoles 14 de octubre – 11.00 h.
Miércoles 21 de octubre – 11.00 h.

Cierre de Inscripciones

Lunes 5 de octubre – 16.00 h.

Plataforma

Zoom

Duración

1 hora

Inscripciones

Formulario de Inscripción AQUÍ