Recital de piano y cello deleitó a los espectadores en el Centro de Extensión

Recital de piano y cello deleitó a los espectadores en el Centro de Extensión

Por Scarlett Saravia Araneda.

En una hora y media, los intérpretes tocaron melodías como “Variaciones en una Cuerda”, “Moisés”, “Canciones de una Doncella Rusa”, “Suite Popular Española” y “Canciones sin Palabras”.

En el Teatro del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC, se presentaron Marcella Mazzini y Claudio Santos con “Recital de Piano y Cello”. Estudiantes y funcionarios disfrutaron de piezas clásicas de Johannes Brahms, Manuel de Falla, Niccolo Paganini, entre otros compositores.

La pianista Marcella Mazzini realizó sus estudios musicales en la Academia San Rosay, Perú. Luego por recomendación de Claudio Arrau, viajó a perfeccionarse a la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro en París. Sus interpretaciones han sido reconocidas por el Premio Municipal de Arte (Concepción, 1993) y el premio Claudio Arrau de Artes Musicales (2009).

Claudio Santos inicio sus estudios de violoncello a la edad de once años con el profesor Javier Santamaría en la Sociedad Bach de Concepción, luego debutó como solista en el concurso “Jóvenes Talentos” de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, competencia que ganó en repetidas oportunidades.

Los músicos quedaron contentos con el espacio que ofrece el Centro de Extensión: “el teatro tiene una muy buena estructura y acústica, muy apropiada para la música de cámara”, dijo Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>