Taller de Danza Moderna presentó su trabajo en la Universidad

Taller de Danza Moderna presentó su trabajo en la Universidad

La agrupación funciona por casi 15 años, comenzando sus actividades el 2002. Esta semana se presentaron con una compilación de sus mejores danzas históricas.

El Taller de Danza Moderna de la Universidad, hizo una presentación de los bailes y las muestras que ha preparado a lo largo del último año. El grupo, fundado el 2002, se mantiene en funcionamiento por casi 15 años.

Sonia Peña Valenzuela es la Directora y coreógrafa del Taller, y sobre la presentación, dice que “queremos mostrar el trabajo creativo que hemos venido desarrollando a través del tiempo, para lo cual elegimos en esta presentación un compilado de las coreografías históricas que tiene el grupo. Eso es lo que busca reunir esta puesta en escena.”

Cuenta que tienen “cuatro fechas agendadas todos los años. Vamos a Chillán, Los Ángeles, a Cañete y al Pabellón 83 en Lota, esas fechas son las que tenemos que agendar generalmente para el segundo semestre. Salimos a hacer presentaciones itinerantes”.

Añade también que la agrupación es muy antigua, y se va renovando con nuevas generaciones de estudiantes. Las que egresan deben dejar de lado el Taller por motivos laborales, pero que sin embargo, aún hay exalumnos que participan activamente del taller, el cual se desarrolla de los lunes y jueves de cada semana, y que incluso llegan a juntarse los sábados e incluso domingos, cuando el tiempo de los alumnos, que en ciertas fechas es muy escaso, lo amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>