Taller de Teatro de Estudiantes UCSC estrenó obra “Charquicán”

Taller de Teatro de Estudiantes UCSC estrenó obra “Charquicán”

Veinte fueron los jóvenes que participaron, durante un año, de las clases de improvisación bajo la dirección de Julio Muñoz.

Con butacas llenas fueron recibidos los miembros del Taller de Teatro de Estudiantes de la UCSC que se imparte de forma anual en la Universidad, dirigido por el actor y dramaturgo Julio Muñoz. En esta ocasión presentaron en la Sala de Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural la obra “Charquicán”, creación de los mismos participantes del taller: Henry Garrido, estudiante de Filosofía, y Diego Lagos, egresado de Trabajo Social.

La obra fue parte del proceso de aprendizaje que cada jueves los 20 estudiantes del taller de teatro realizaban cada semana. “Se construyó durante las clases de improvisación, los chicos se dividían en grupos para interpretar una escena de alguna obra existente o como esta que es creada. Al finalizar, quedaron tres obras, de las cuales se eligió “Charquicán” por su contenido”, expresó el director Julio Muñoz.

“Charquicán” es una obra que, a través de las frutas y verduras, narra las vivencias de una papa y una zanahoria en un contexto social: no quieren ser solo un plato de alimentos, sino ser parte de algo más. “La idea surgió de cuando uno le quita a la papa la cascara y la entierras, la cascara vuelve a producir raíces, al igual que la zanahoria que al cortarla y volver a enterrarla se regenera otra vez. Es una doble visión de cómo es la vida, no tanto de la producción, sino de poder generar tu propio camino”, dijo uno de los guionistas, Diego Lagos.

“Queremos seguir trabajando en la obra, no solo acá. La idea es sacarla de la Universidad y nosotros mismos realizar el montaje con todo lo que nos enseñó el profesor, porque hay mucha gente que está motivada para continuar en ‘Charquicán’”, comentó Henry Garrido, también guionista de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>