“Temporada de Teatro en Verano” de la UCSC ofrecerá obras gratuitas para público penquista

“Temporada de Teatro en Verano” de la UCSC ofrecerá obras gratuitas para público penquista

En su segunda versión, se exhibirán las obras “Alicia en el país de las Maravillas”, “El loco y la triste”, “Esperando a Godot” y “Sueños de una noche de verano”.

A partir del miércoles 6, hasta el sábado 9 de enero, y de forma gratuita para todo público, se realizará la “Temporada de Teatro en Verano” en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En la oportunidad se presentarán las obras “Alicia en el país de las maravillas”, “El loco y la triste”, “Esperando a Godot” y “Sueño de una noche de verano”, respectivamente, a cargo del Director del Teatro UCSC y del Grupo de Teatro de Estudiantes, Julio Muñoz. Iniciativa organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, con el auspicio de la Municipalidad de Concepción y que pretende acercar al público penquista al mundo de las tablas.

Clásicos teatrales para el gusto de todos los espectadores, que responden a una selección determinada por el éxito de estas obras que han estado en la cartelera de la Universidad durante el 2015.

La Directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, comentó que “este es el segundo evento que realizamos durante el verano y esperamos que el público considere esta alternativa como parte de sus panoramas para el verano. Agradecemos el apoyo del municipio penquista en ser parte de esta iniciativa que busca acercar a la población al teatro”.

Específicamente, “Alicia en el país de las maravillas”, relata la historia de una adolescente que se enfrenta al mundo de los adultos, lidiando con los cambios propios de la edad y tratando de entender a los mayores. En este caso, esta representación será realizada por el Grupo de Teatro de Estudiantes de la UCSC.

Otra obra, “El loco y la triste”, trata de un vagabundo alcohólico y una prostituta que se encuentran en el mismo lugar, donde a través de diálogos existencialistas se conocen de manera profunda y logran apoyarse de forma incondicional.

En tanto, “Esperando a Godot”, relata la historia tragicómica de dos vagabundos quienes se plantean las preguntas clásicas, ¿quiénes somos?, ¿dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?, pero también se cuestiona el comportamiento del ser humano en interrogantes como ¿qué se espera?, ¿a quién se espera? y ¿en qué o en quienes se deposita la esperanza?

Francisco Viveros, actor de “Esperando a Godot”, indicó que “con nuestra obra tuvimos una muy buena acogida en Colombia y también hemos recibido buenas críticas acá en Chile. Nos hemos presentado en diferentes escenarios y la gente hace reflexiones muy interesantes”.

Mientras que “Sueño de una noche de verano”, se basa en las historias de amor dos parejas nobles, de cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas, a través de la fantasía, los sueños, el amor y la magia.

Representaciones que podrán ser vista, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati, ubicado en Alonso de Rivera 2850, Concepción.

En tanto, el Director del Grupo de Teatro de la UCSC, Julio Muñoz, llamó al público a ser parte de este evento que busca posicionarse en el escenario local como un evento tradicional.

La entrada es totalmente liberada, aunque el ingreso será por orden de llegada, además el lugar cuenta con estacionamiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>