La vocación nos invita a ser lo mejor de nosotros mismos, desde una visión personal y trascendente de la vida, pues toda persona está llamada a desarrollar, en plenitud, ese germen vocacional con el que nace, al servicio de los otros. A su vez, la vocación tiene diferentes aspectos relacionados entre sí: La relación con uno mismo, desarrollar lo mejor del propio ser; la relación con el mundo, ejercer y vivir una profesión, y la relación con los otros, aportar desde la familia, el entorno y la comunidad. Debido a la importancia del rol del individuo en la sociedad, es necesario dialogar en estas materias que contribuyen a la profundización de estos conceptos, y su consecuencia en la construcción de mejores entornos y mejores sociedades.

El encuentro busca reflexionar en torno a experiencias de vida significativas, desde lo intrínseco y cómo ellas influyen en los diversos escenarios de las personas, como aspectos relacionados a la disciplina, motivación, perseverancia, constancia, responsabilidad, entre otros, moldean profesionales íntegros, que aportan en las diferentes áreas del saber.

En consencuencia, la Dirección de Extensión Artística y Cultural, junto a la Federación de Estudiantes de la UCSC, fomentan el diálogo participativo y reflexivo, mediante encuentros que visibilicen estas experiencias de vida al servicio de los demás. Un encuentro dirigido a los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, re-creando el mundo a través del trabajo, creciendo como personas y a su vez, como futuros profesionales.

Expositor: Roberto Ríos Seguel

Fecha y hora

Jueves 15 de abril, 17.30 h.

Formulario de Inscripción

AQUÍ