Hora:

“Charla CivicoEducativa del Proceso Constituyente”

Para estudiantes de la UCSC, impartido por estudiantes de la UCSC

Frente a este importante proceso histórico que atraviesa nuestro país es necesario documentarse y profundizar en temas relacionados al Proceso Constituyente. A través de los Talleres impartidos por estudiantes de la Carrera de Derecho para sus pares de la UCSC, se podrá adquirir conocimientos sobre los temas centrales vinculados al cambio constitucional, permitiendo tener una visión informada sobre temas de interés ciudadano.

Desde una mirada amplia y pluralista se profundizará en temas relacionados con:

1.-Lo que la ley 21.200 nos señala que no se puede cambiar y lo que se puede cambiar. (Forma de Estado).

2.- Forma de Gobierno.

3.- Forma de Nación.

4.- Catálogo de Derechos.

El proceso, en sí mismo, es de gran relevancia, por lo cual, generar encuentros formativos en esta materia cobra especial sentido, teniendo en cuenta el significado de este Proceso Constituyente para la Ciudadanía chilena. En este sentido, y siendo conscientes del rol protagónico que cumplen los jóvenes en los procesos democráticos y su participación en ellos, la Dirección de Extensión Artística y Cultural, en conjunto con estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, promueve un Ciclo de Charlas Civico-educativas del Proceso Constituyente para Estudiantes de la UCSC.

Este ciclo tiene como objetivo entregar conocimientos prácticos y útiles del Proceso Constituyente, desde una mirada neutral, en un lenguaje simple y de fácil entendimiento para los Estudiantes.

Fecha y Horario

6 de abril, 2021 – 17.30 h.

Formulario de Inscripción

AQUÍ