Por más de 10 años, la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha liderado, a nivel nacional y regional, en la formación integral de miles de estudiantes, a través de la presentación de obras cuidadosamente seleccionadas para cumplir con objetivos educacionales y valóricos.
Estableciendo un vínculo estético entre los asistentes y los distintos lenguajes artísticos que se les ofrecen, se establece un diálogo abierto entre estudiantes, artistas y mediadores capacitados para contribuir a despertar una sensopercepción crítica en los niños y jóvenes.
Valor entradas: $4.000
Formas de Pago: Transferencia y WebPay
Aplica Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial)
Reservas: ventascultura@ucsc.cl – 41-234 5053 – +569 4158 1818
Teatro UCSC
Dirección: Karla Ortiz
Funciones: Martes 4 al viernes 7 de noviembre
Horario: 10.00 y 12.00 hrs.
Público Objetivo: 12 a 18 años
Dos seres invisibles, marginados por el desarrollo y el progreso, despiertan en un espacio abandonado, un lugar indeterminado que asemeja casa y vacío. Se desencuentran, reflexionan, comparten verdades, dolores y anhelos, se acompañan en una existencia liminal que pulsa entre la crudeza y la esperanza, la poesía y el humor. La marginalidad se vuelve un lugar de resistencia, de lucidez y de ternura, donde los personajes son capaces de amar y reír en medio de la desesperanza, resguardando su dignidad, protegiendo su dulzura.
A 12 años de su estreno, vuelve el elenco original con la dirección general de Karla Ortiz González, junto a un equipo profesional que fortalece poética y artísticamente el montaje – diseño integral, diseño sonoro y asistencia de dirección – que en conjunto traen el texto a la actualidad, ubicándolo como un clásico que cobra vida en cualquier época, destacando que la marginalidad no se ha terminado y tampoco la necesidad humana de buscar contención y refugio.
Una puesta en escena que ahonda en torno a la libertad, la dignidad, la equidad y la felicidad, esa que se encuentra tanto en los detalles pequeños de la vida, como en las decisiones fundamentales que nos trascienden. Una obra que nos cuestiona con firmeza y, que nos recuerda insistentemente, que todos los seres humanos buscamos un refugio, un espacio seguro y que tenemos derecho a tenerlo.