
1.- Objetivos del proyecto y la convocatoria:
Fomentar la profesionalización de la actividad musical en la provincia de Concepción a través de la capacitación, producción y difusión de bandas de rock emergentes.
Difundir nuevos talentos de Bandas de Rock emergente a través de un encuentro musical abierto a la comunidad
2.- Quienes pueden postular:
La presente convocatoria está dirigida a bandas de rock emergentes que produzcan música de autoría propia, que habiten en la provincia de Concepción y que cuenten con participación de estudiantes de enseñanza superior (una/o de los integrantes de la banda debe acreditar su calidad de alumno/a regular de enseñanza superior)
Podrán participar exponentes de las artes musicales correspondiente al estilo Música Rock en categoría emergente, que vivan en la provincia de Concepción (una/o de las/os integrantes debe acreditar domicilio dentro de la provincia de Concepción)
3.- Etapas de la convocatoria:
Las bandas interesadas deben inscribir sus propuestas en el FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN hasta el 6 de noviembre de 2023.
De las bandas postulantes se seleccionarán doce, las que pasarán a la etapa de audición que se realizará el domingo 12 de noviembre, desde las 10.00 horas, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC (Alonso de Ribera 2850, Concepción). La información será publicada en las redes sociales de culturaucsc. En esta etapa se seleccionarán cuatro bandas emergentes las que participarán en el encuentro de bandas emergentes “La Universidad del Rock UCSC 2023”
Las cuatro bandas seleccionadas recibirán un bono de reconocimiento de $300.000.- bruto (trescientos mil pesos) los que se pagarán contra boleta de honorarios en un plazo no mayor a 30 días desde la emisión de documento.
De las bandas postulantes se seleccionarán doce (12), las que pasarán a la etapa de audición, que se realizará el día domingo 12 de noviembre, desde las 10.00 horas, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC (Alonso de Ribera 2850, Concepción), quedando finalmente cuatro de ellas para presentar su propuesta en el Encuentro de Bandas Emergentes “La Universidad del Rock 2023”, que se realizará el dia sábado 02 de diciembre a las 16:00 hrs en Sala de Teatro Extensión Cultural UCSC.
La información será publicada en las redes sociales de Cultura UCSC (@CulturaUCSC).
4.- Criterios de selección para bandas en audición:
TEN PRESENTE